NORMAS DE FUNCIONAMIENTO CLUB DE CANTO ACANTAR
En el ingreso, cada alumno que ingresa a Acantar, debe realizar una evaluación de conocimiento reciproco entre Acantar y el interesado en tomar clases. En esta instancia conocemos los objetivos del interesado con las clases, su repertorio y estilo musical que le gusta y características de la voz cantada del interesado, por su parte el alumno conoce nuestro espacio y en qué consisten las clases. Una vez realizada esta instancia, si el interesado desea contratar el servicio de clases, debe conocer el presente reglamento y llenar una ficha de inscripción con sus datos de contacto, horario y modalidad de clases que desea tomar.
Los valores de las clases son mensuales. Los montos varían según la modalidad de clases y se reajustan anualmente, de abril a marzo del año siguiente, año tras año. Y están publicados en nuestra Página www.acantar.cl
En nuestra ficha de inscripción, el alumno deja registro por escrito el horario y modalidad de clases a contratar. La mensualidad se debe pagar por adelantado dentro de los siete primeros días del mes y/o antes de la primera clase del mes en curso.
Cabe Señalar que, ACANTAR da la posibilidad del Pago proporcional del mes (Una parte proporcional del valor de la mensualidad) sólo en 2 situaciones excepcionales:
Una vez cancelado el mes de clases, será responsabilidad del alumno asistir los días acordados y señalados en su Ficha de inscripción.
De no hacerlo, no se realizan reembolsos por el mes programado en que el alumno(a) no asistió. Asimismo, no se permuta o sustituye el mes programado en que el alumno no asistió por otro mes del año.
ACANTAR realiza clases de lunes a sábado, excepto los días domingos y festivos.
Los horarios son los siguientes:
Días hábiles, de lunes a viernes, comenzando la primera clase el lunes a las 9:30 horas, y terminando la última clase a las 21:00 horas; y el día sábado, comenzando la primera clase a las 9:30 horas, y terminando la última clase a las 13:00 horas.
En el transcurso del mes, el alumno (a), tiene un número de cuatro (4) clases, en el caso que toque feriado en el horario escogido y eso signifique una reducción en el número de clases ofrecidas dentro del mes, se reprograma de forma anticipada para que se realicen las 4 clases en el mes correspondiente.
De igual manera, si hubiera 5 días hábiles en el horario escogido, el alumno podrá escoger y avisar a inicio de mes que fechas asistirá, o dejar está quinta clase para recuperar si tuvo ausencias en el mes. Y también está la opción, de solicitar a inicio de mes la realización de una quinta clase cancelando adicionalmente el valor proporcional correspondiente (el valor mensual dividido por cuatro).
Las programaciones de clases en Acantar se realizan de forma mensual y en segunda instancia semanal, nunca de forma diaria. Dado que las suspensiones que se avisan con menos de 48 horas antes de la realización de la clase alteran la Planificación de Acantar, impidiendo reutilizar la hora suspendida. Por eso se ha considerado distinguir 3 tipos de suspensiones de los alumnos(as):
A.1 Alumno(a) que suspende la clase con hasta con 48 horas como límite.
Acantar responde y coordina de la forma más expedita posible el re agentamiento de dicha clase, velando por que esta se realice.
A.2 Alumno(a) que suspende con menos de 48 horas y con hasta 4 horas de antelación como plazo fatal.
Al suspender dentro de este margen la suspensión genera un trastorno dentro la programación que Acantar realizada en conjunto con el profesor. Es por eso que Acantar no está obligado a recuperar esta clase, ni queda como clase adeudada al alumno y como consecuencia de ello no afecta el valor la mensualidad. Acantar en aras de dar un buen servicio y respondiendo a su genuino interés de que sus alumnos puedan cantar y practicar de forma regular, es que facilitará, coordinará la recuperación en la medida que exista horario, sala y profesor(a) disponible y eso, solo es viable saberlo en la medida que el alumno reprograme su clase con la mayor antelación posible. De agotarse las instancias de coordinación, y no habiendo coincidencias de horarios, el alumno es quien finalmente asume la perdida de la clase que expresamente suspendió.
Cabe destacar, que el plazo límite de aviso para las clases realizadas durante la mañana y hasta las 14:00 de la tarde, el plazo fatal de aviso es hasta las 21:30 del día anterior a la realización de la clase.
Tanto en la Suspensión de 48 horas límite (A.1) como en la de menos de 48 horas y con hasta cuatro horas de antelación como plazo fatal (A.2), las recuperaciones en ambos escenarios, deben realizarse dentro del mes en curso en que se suspendió, teniendo como periodo límite de recuperación el mes siguiente al que se efectuó la suspensión, ello siempre y cuando el solicitante continúe siendo alumno(a) regular de ACANTAR.
Cabe destacar, que la suspensión de una recuperación solicitada por el alumno(a) no tiene recuperación.
A.3 Suspensión con menos de 4 horas de anticipación.
Acantar no responde, ni coordina ni facilita dicha recuperación, dando la clase automáticamente por perdida.
Dentro de este rango de tiempo, son pocas las gestiones de coordinación posibles de hacer, a lo sumo presurosamente se puede dar aviso al profesor, lo que no impide que su planificación quede truncada.
Es extremadamente complejo, Re planificar esta hora con otro alumno debido al escaso margen de tiempo entregado para que Acantar pueda facilitar esta hora a otro alumno u otro profesor. En general, los alumnos(as) de Acantar se planifican mensualmente por lo que en estas condiciones no es posible dar flexibilidad a quienes esperan recuperación o solicitan modificaciones con antelación quedando esta hora inutilizada.
Se deberá gestionar su cancelación de la forma que se señala a continuación:
El aviso deberá ser por escrito, y se podrá enviar vía SMS o WHATSAPP al número +56 9 45473574; o bien, al correo electrónicoinfo@acantar.cl.
El objeto de la notificación es que quede registro del requerimiento del alumno, y de la antelación con que dicho requerimiento se ejecutó, y que fue recibido por ACANTAR, a través de su número o correo electrónico de coordinación.
Lo anterior resulta importante, ya que sólo se recuperarán las clases suspendidas, conforme a lo señalado, por lo que se recomienda verificar que el aviso o mensaje de suspensión haya sido recibido exitosamente por el numero o correo electrónico de coordinación de ACANTAR.
El alumno(a) que suspenda alguna clase, tendrá que entregar a ACANTAR, disponibilidad de horario para la recuperación de la misma, dentro del plazo señalado precedentemente. No obstante, se hace presente que el alumno (a) deberá adaptarse a los horarios que finalmente disponga el profesor(a), dentro del horario de funcionamiento de ACANTAR. Cabe destacar, se reitera que la suspensión de una recuperación solicitada por el alumno(a) no tiene recuperación.
En caso que el profesor(a) requiera suspender alguna clase, deberá hacerlo respetando las mismas condiciones dadas a los alumnos(as), es decir: a) dando aviso por escrito al número telefónico del alumno (a), vía SMS o WATSAPP, o bien, al correo electrónico que haya sido registrado por el alumno(a) en ACANTAR; b) dentro del mismo plazo fatal establecido para los alumnos (as), en la letra A, número ii), dependiendo del horario de clases a que asista el alumno (a).
Asimismo, tiene la obligación de recuperar la clase suspendida lo más pronto posible, independientemente de si el alumno(a) es regular de ACANTAR o no. Debe hacerlo, dentro del mes en que fue suspendida la clase, o, a más tardar el mes siguiente. Si se aproxima el vencimiento de dicho plazo, y no hay acuerdo con el profesor(a), se pondrá un profesor(a) en reemplazo para poder realizar la clase.
Cabe destacar, que si es el profesor(a) quien suspende la clase, tiene que recuperar la clase acomodándose a la disponibilidad del alumno (a), en este caso ACANTAR velará para que la recuperación se realice a la brevedad.
Si una de las partes no pudiese reponer la clase que solicitó suspender, quien suspendió la clase debe asumir el valor de ella, considérese en tiempo o en dinero.
Si bien, esta regla busca subsanar diversos inconvenientes, aseguramos que siempre estará el ánimo y flexibilidad para que el alumno(a) realice sus clases mensuales programadas cualquiera sea el motivo de suspensión dentro de los tiempos de aviso señalados y, ciertamente esperamos reciprocidad por parte del alumno(a).
5.- Retiro
Si el alumno(a) decide retirarse, postergar, congelar o interrumpir las clases de canto, debe avisar a más tardar 7 días antes del término del mes en que cursa como alumno(a) regular.
De no hacerlo y estando el mes en curso, y el alumno no ha cumplido con los plazos de pago del monto mensual. Y habiendo transcurrido la fecha de su clase programada realizada o no, y decide retirarse de forma repentina, deberá cancelar el valor por clase unitaria transcurrida cuyos valores son:
6.- Clases Grupales
Las clases grupales o compartidas no tienen recuperación en forma individual, si todos los alumnos(as) se ausentan y suspende con el máximo de 4 horas de anticipación (punto 4.A.2), se buscará un horario para que puedan recuperar en conjunto. Si es sólo uno de sus integrantes que solicitó suspensión, podrá recuperar en otro horario grupal en que el profesor(a) a cargo realice clases.
De no estar esta opción se pierde la posibilidad de recuperación. Estas recuperaciones deben realizarse dentro del mes de suspensión o el siguiente, en tanto se mantenga como alumno(a) regular.
7.- Presentaciones y Videos
En las presentaciones y Videos que realiza ACANTAR, sólo podrán participar aquellos alumnos(as) que hayan asistido regularmente durante los 3 meses anteriores a la presentación o realización de la grabación del material Audio visual. Previa evaluación del Profesor(ra) de Acantar.
Horarios:
Lunes – Viernes 9:30 – 21:00
Sábados 9:30 – 13:30
Teléfono: (+56) 9 4547 – 3574
Email: info@acantar.cl
Dirección:
Máximo Jeria 655, Ñuñoa, Chile