El canto es una acción que realizas con tu cuerpo, por eso nuestra perspectiva es la del desarrollo de una destreza o habilidad, y como tal, debe entrenarse. Así entonces, algo complicado y árido, puede volverse una experiencia entretenida y enriquecedora, llena de desafíos y descubrimientos en el “HACER”.
Aquí cantas tus canciones favoritas, esas que tanto te gustan sin dañar tu voz, en un ambiente cómodo, amable y totalmente personalizado. En Acantar te entretienes y te distiendes al mismo tiempo que aprendes y entiendes el canto gracias al feedback y orientación que recibes de tu profesor o coach.
Somos un espacio físico y de tiempo para realizar una actividad que ya han demostrado todos los estudios que tiene múltiples beneficios de alta calidad para tu cuerpo y tu mente:
Expresar lo que sientes o deseas comunicar genera autoconocimiento y como consecuencia de ello, autovaloración, desencadenando un efecto virtuoso en tu vida. Nos mueve que te descubras y te sientas bien contigo misma(o).
Estudios y mediciones han hallado vinculaciones entre la acción de cantar y la producción de dopamina, oxitocina y serotonina, sustancias que contribuyen con la sensación de bienestar.
Liberas endorfinas y hace que un diminuto órgano dentro de nuestro oído, llamado sáculo, responda a las frecuencias liberadas por nuestro canto. Lo cual instantáneamente experimentamos felicidad.
Mejora tu observación y memoria auditiva-musical (afinación, sentido del ritmo y timbre).
En nuestras clases canta sin sufrir, sin dañar tus pliegues (Cuerdas) vocales y prolonga su vida funcional, hasta que seas muy viejita(o) y siempre tengas una buena canción para Cantar!!
Las respiraciones más profundas y conscientes, necesarias para cantar bien, son un ejercicio pulmonar efectivo. Y cuando los pliegues vocales vibran por la resistencia al aire, liberan energía haciendo resonar la parte superior de nuestro cuerpo, por eso los alumnos cuando cantan, liberan calor, ¡como si estuvieran realizando alguna otra actividad física!
Cantar reduce el estrés y la ansiedad, aminora la presión sanguínea, mejora la respiración, la oxigenación y la calidad del sueño. Es normal, entonces, que ayude en general a tener un sistema inmunológico más fuerte 😉
El cerebro recibe más oxígeno gracias a la mejor circulación sanguínea. Ayudándolo a mantenerlo saludable e incluso a generar nuevas conexiones. Es tan beneficioso que la Alzheimer’s Society ha introducido el canto como herramienta para mantener la salud mental y la memoria.
Todas las actividades en grupo ayudan a fortalecer las relaciones interpersonales, pero con el canto esto se multiplica, ya que lo que se comparte son emociones que uno lleva dentro, por lo que los vínculos tienden a ser de mayor empatía que en otras actividades.
Para cantar bien hay que tener una buena postura, con la espalda recta, relajada y el cuello relajado, además también fortalece los músculos intercostales, y los beneficios posturales perduran más allá de la sesión de canto.
Horarios:
Lunes – Viernes 9:30 – 21:00
Sábados 9:30 – 13:30
Teléfono: (+56) 9 4547 – 3574
Email: info@acantar.cl
Dirección:
Máximo Jeria 655, Ñuñoa, Chile